sábado, 15 de diciembre de 2012

Seirhan - Los primeros días



Capitulo 1 - Los primeros días de Seirhan


La semana anterior se escucharon gritos en la aldea Kryungl, casi todos los que la habitaban estaban intranquilos, por lo que enviaron al guardabosque para revisar el lugar donde parecía haberse hecho; pero se perdió por primera vez en su vida, pues había querido atajar por el bosque para no ponerse en peligro ni a los aldeanos. Cuando por fin encontró el camino hacia el castillo - lugar donde iba - decidió revisar el entorno y vio un bulto que parecía un bebe en la otra dirección del camino, justo en medio de un calvero sagrado, el del árbol Yggdrasil, fue hacía allí y comprobó que era un bebe, pero que no lloraba en absoluto.


Gabriel, pues ese era el nombre del guardabosque no pudo hacer otra cosa que cogerle y volver a la aldea, si habían sido gritos quizás ese bebe era el único superviviente, algo lógico puesto que no había otras huellas que las suyas en el calvero, pues revisó el suelo para descubrir quien podría haber dejado a un niño tan encantador como parecía que sería en el futuro. Tomo el camino que conducía a la aldea, llegando cerca de media tarde a ella. En ese momento los miembros del consejo le dijeron que se reuniera con ellos, pero ninguno le juzgo con dureza puesto que había vuelto al tener ese bebe.
El anciano de la aldea miro al niño y le quito la manta - casi blanca pura - que tenia y vio como tenía una pulsera dorada, colgada por una cuerda, alrededor de su cuello, en la que ponía Seirhan. El anciano cerro los ojos, coincidía en edad si realmente lo había tenido a tiempo, no solo eso, los pocos pelos que se le notaban eran rojizos, tal y como habían sido todos los de la familia de quien seguramente sería su padre.


  • Es el hijo de un sargento de la guardia del castillo … — pues habían uno en especial que estaba allí por convicciones y seguramente darían a su bebe esa pulsera — Gabriel, no deberías ir a revisar, quien sabe lo que ocurriría si lo haces y ya es demasiado tarde.
  • Pero Anciano — con el nombre que todos los del entorno le daban — sus padres pueden … 
  • Su padre nunca se separaría de su mujer o su hijo si no fuese necesario y si lo hiciese, procuraría que irían juntos. No digamos nada, solo que has encontrado a este niño mientras revisabas. Es lo mejor, ya que nadie suele ir al castillo … 

Gabriel asintió, mientras los otros tres hombres y la mujer del consejo miraban al anciano, sabían que ningún ejercito iría por aquella zona, puesto que los caminos que llegaban a esa aldea eran bastante intransitables, aunque rápidos si se conocían. Pero todos temieron que hubiese sido otra criatura no tan humana la que les ataco, era mejor que no viese a ninguno de ellos por la zona, pues seguramente tendría ganas de seguirlo, poniendo en peligro a todos.

  • ¿Pero que haremos con ese bebe? - dijo la maestra del pueblo, una mujer de unos 35 años pero que había demostrado que era suficientemente madura para estar en el consejo.
  • Habría que darlo a algún matrimonio y propongo a Jorge, aunque muchos dirían que era por favoritismo, tened en cuenta lo que ha pasado con su bebe - el tendero, pues habían decidido que era mejor que estuviese pues se enteraba de la mayoría de las cosas que sucedían en la aldea.
  • Sería lo más lógico, pero hay gente que pensaría en favoritismo a causa de quien era su padre y todas las gestiones que hizo para que esta aldea estuviese a salvo. Digamos a todas las esposas que una se quedará con él, mientras la maestra Dilkan lo cuida unos días - dijo el anciano viendo que era la mejor solución, conocía a la mayoría de las mujeres que había por los alrededores y la del herrero les convencería en menos de una semana - Lo siento, pero es lo mejor momentáneamente y siempre se te han dado muy bien los niños, no creo que este sea diferente.
  • Bien, pero los que cuido son algo mas crecidos, con este no sabría que hacer ni que darle. No estoy hecha para ser madre.
  • No creo que lo tengas mucho tiempo - el único de los miembros del consejo que tenía familia en ese instante, un hombre con el cabello negro y algunas marcas de las que dejan el dedicarse de joven a recorrer los bosques, hasta que consiguió cazarle su esposa.


Convocaron una reunión para la tarde, en la que pedían asistencia a todas las mujeres casadas, allí les dijeron lo que el anciano había propuesto y todas se fueron hacía sus hogares, para hablar sobre la adopción con sus maridos cuando llegase la noche; mientras tanto Dilkan, con ayuda de su ama de llaves, cuidaba de Seirhan y se enamoraba del pequeño, que se veía muy listo, pese a parecer que tuviese mas de dos semanas, como mucho.

Durante todo el día siguiente las mujeres se peleaban por Seirhan, pero nada más hablar Ann, la mujer del herrero, en una discusión convencía a todas las que se estaban peleando que sería la mejor madre que el niño podría tener; cuando ya había convencido a todas fueron a la escuela, pues eso habían convenido en la reunión y fue la mujer del consejero la que solicito a Seirhan para Ann, pues había comprendido que era lo mejor solo hablar con su marido.

No hay comentarios: